miércoles, 12 de diciembre de 2012

¿Qué aporta Kapla a nuestros alumnos y alumnas?


El Kapla permite el juego individual, aunque en las animaciones que proponemos a los centros educativos se propone el juego en grupo para situarnos en las líneas metodológicas del trabajo cooperativo, de gran actualidad y vigencia dentro de los contextos escolares. Los alumnos colaboran unos con otros para alcanzar un objetivo común, cada uno de los alumnos tiene su importancia en la construcción de un todo, de manera que, al tiempo que se mejoran aspectos como la imaginación, la creatividad, la concentración o la motricidad fina, los alumnos deberán colaborar con sus compañeros, planificar un proceso de construcción, llegar a acuerdos en beneficio del grupo, siempre bajo la atenta mirada y guía del animador - pedagogo.

Para jugar hay que respetar reglas e indicaciones, pero obedeciendo estas reglas nace una libertad y un mundo de imaginación superior. No se pueden hacer trampas con este juego, si la torre se inclina hacia el lado acabará por tierra, el mundo del imaginario no excluye la importancia del realismo: cuanto mayor y aérea sea la construcción, más importante será la reflexión sobre su base.

A través de la simplicidad de las "maderitas" el alumno descubre un elemento nuevo que por su sencillez permite la realización de las construcciones más sofisticadas-siempre en función de la edad de los niños y niñas-que puede constituir una alternativa lúdica a la altura de cualquier videojuego.


Si quieres más información pulsa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario